Niño o niña yo me veo DIVINA

admin/ Noviembre 22, 2016/ Psicología, Sociedad/ 6 comments

Niño o niña yo me veo DIVINA

¡Y que me digan lo que quieran!

 

Situación Divina-Real 1:

  • Persona X: “¡Anda si estás embarazada!”
  • Yo: “Siii” (sonrisisa que te sale cada vez que se dan cuenta de que tu enorme tripa no se debe a que te hayas atragantado a polvorones antes de tiempo)
  • Persona X: “¿Y que traes?”
  • Yo: “Una niña”
  • Persona X: “Mmmm…bueno, no pasa nada…”
  • Yo en mi interior: ¿Perdona? ¿Es que es una maldición tener una hija? Serás…(mejor no escribíroslo aunque sabéis que viene después)
  • Persona X: “Pero estas muy guapa para ser niña…”
  • Yo de nuevo en mi interior: “¡Me voy a…!”; mientras tanto en el exterior “Mmmm gracias…”
  • Persona X: “¿De cuánto estás?
  • Yo: De 35 semanas
  • Persona X: “Bueno no te preocupes, con la forma de la tripa y con lo guapa que estás seguro que traes chico, la ecografía se habrá equivocado”
  • Yo: “Es niña, yo prefería niña, estoy muy contenta con que sea niña y lo único que me importa es que nazca sana” Contestas eso porque tienes más educación y saber estar que estas personas porque SIEMPRE es más difícil callar que decir lo que realmente piensas ¿ o no ?

No sé si habréis pasado por la situación descrita o no pero yo he tenido que aguantar este diálogo ridículo en mis dos embarazos. Y me pregunto en muchas ocasiones ¿es que es una deshonra tener una hija?; ¿Si estás embarazada de un niño porque tienes que estar más guapa que si lo estás de una niña?; ¿ A qué viene tanta tontería positiva en torno a los embarazos de XY?.

Como os he comentado en otros post la mayoría de estos comentarios provienen de las mujeres. Es como si llevaran en sus genes la idiotez grabada en su cromosoma…Y luego están los hombres y su “Ley Sálica” que te dan unas ganas de preguntarle:

  • ¿Eres Carlos I de España y V de Alemania?

Que yo sepa (no sé si soy una ilusa o estoy equivocada) hasta para que naciera el mismísimo Julio César tuvo que parir una MUJER. Eso sí, una mujer radiante, bellísima y con la forma de la tripa perfecta y orgullosa de traer a un varón que prolongue la extirpe de su marido :).

 

Situación Divina-Real 2:

  • Persona X : ¡Anda estás embarazada!
  • Yo: Si…
  • Persona X: No sabía si lo estabas o tu tripa era del anterior embarazo…
  • Yo en el interior: ¡Serás mala pécora!, mientras tanto en la realidad “Ah ¿de mi hija de año y medio te refieres?. Nooo, es que estoy embarazada de su hermanita”
  • Persona X: Mmm…¿ qué te has quedado embarazada en la cuarentena?
  • Yo en mi interior: Amargada…, mientras tanto en el exterior e intentando poner buena cara “Noo…je,je,jeeee, ponte a contar si estoy de 35 semanas y mi hija tiene 18 meses…” (me encanta decir eso y ver como su mente primitiva intenta echar cuentas sin obtener resultados porque no les da para más pero contestan con un “Si, es verdad” simplemente siguiéndote la corriente)
  • Persona X: Arréglate ¿eh? que te veo muy abandonada con lo arregladita que ibas tu siempre y si no tu marido…
  • Yo en mi interior, exterior, por lo alto y lo ancho, por todos mis extremos mentales y corporales: ¿Sí? Pues yo me veo DIVINA.
  • Persona X: Estas muy blanca, píntate la raya, los labios…que no se te vea así
  • Yo: Mmm…yo es que hasta con la cara lavada me veo estupenda…Bueno, adiós
    ¿eh?

Y te vas andando rabiosa de no contestar lo que de verdad te mueres por decir. ¿Qué es eso de “te estás abandonando”? Muy señora mía me lo dice usted que parece sacada de una peli de terror titulada “Cómo salir a la calle rayando el estilismo pantera, leopardo y pelo quemado versus Todo a 100”

Además esa coletilla de “si no tu marido”… ¿pero qué es esto?, ¿en qué sociedad vivimos por dios que si no te pintas como una puerta o no te arreglas el pelo (con lo a gusto que va una con su coleta o recogido) te expones a que tu marido ¿Qué? ¿Que se vaya con otra mujer o algo parecido?

Yo soy una persona que desde que pasé la edad de transformación que representa la pubertad, siempre me ha dado igual lo que pensara la gente de mí. Creo que hay momentos para todo, estilismos para todas las ocasiones y gustos infinitos con los que puedes combinar.

Siempre he adaptado mi vestimenta a mi estado anímico y sobretodo buscando lo que de verdad me haga sentir cómoda en cada momento. Si me apetece cierto día ir como comúnmente se dice “Perro flauta” pues voy; que hoy me he levantado tipo Audrey Hepburn pues me enfundo en la elegancia por excelencia; que me apetece sentirme un poco “Pin up” pues mi raya marcada y mi semi-tupé, que me veo divina recién levantada pues royo Alicia Keys…si es que hay mil estilos y mil días.

Pero reconozco que hay muchas no, muchísimas mujeres a las que estos comentarios les afectan de verdad y por eso he querido escribir este post y remitiros el enlace de un vídeo que me parece que resume todo lo que de verdad he querido transmitiros en estas cuatro líneas:

https://www.youtube.com/watch?v=XQGL54M4Ws4

 

NO HACER NÚNCA:

No hace falta que estéis  divinamente pintadas y peinadas para nadie más que para ti.

No debéis responder como un escaparate a los gustos de nadie.

No dejéis que la opinión de cualquiera llegue siquiera a ocupar ni un minuto de vuestros pensamientos.

 

HACER  Y REGODEÁOS EN ELLO:

Cree en la ciencia y no en las creencias populares.

Aprecia lo que traes al mundo en cada minuto que lo estás gestando.

Mírate en el espejo y aprecia lo bella que eres.

Vístete y arréglate sólo cuando tú quieras y como tú quieras.

En pijama o enfundada en un vestido de Dior estarás siempre divina.

Crea un “tubo de escape mental y auditivo” que se active como una llave de arranque cuando suene algún comentario que te desagrade. Deja que pase por el sistema y comprueba como sale a modo de” humo contaminante” al exterior.

Si después de parir se han quedado acumulados algunos kilitos, tienes estrías o las hormonas están haciéndote pasar alguna mala pasada, escríbete directamente, cuéntame que te ocurre y déjame enseñarte lo fácil que es verte divina. Además te invito a que leas otro post dedicado a este tema que te sacará más de una sonrisa…

http://elartedesermama.com/sientete-como-una-venus-de-botticelli-aunque-te-veas-como-una-de-wilendorf-2/

 

 

 

 

 

 

Share

6 Comments

  1. Me encanta el post, y me ha puesto de mala leche 😤😤. Yo no soy mamá, pero al leerlo me he puesto en tu pellejo. He alucinado como la gente en tan cortita por no llamarla de otra manera. Es para contestar a las dos indeseables, amargadas, envidiosas , etc…. Y A TI QUE COÑO TE IMPORTA. Maleducada. Preocúpate de tu vida, que tienes mucho que hacer.
    Eres muy grande Pamela. Me encantas tú, tu pelo ( te lo quitaba y me lo implantaba yo)😝 tu forma de vestir y sobre todo, tu forma de ser. Eres una tía 10 y me alegro de haberte conocido. Kiss

    1. Jajajajajajaja y yo a ti Sonia eres un amor!!! Mil gracias por todo lo que dices en este comentario y por como eres. Kiss

  2. Me encanta cómo plasmas, nunca mejor dicho, “el arte de ser mamá”!
    Me identifico con cada una de tus historias y sabes cómo sacar una sonrisa en cada situación.
    Hay personas muy previsibles, pero en mi caso, después de dar a luz, por mucho que me esperase que “X” me fuese a soltar alguna de las suyas, cuando me cogía baja anímicamente, caía en picado!!! Ser consciente que en el postparto no es todo de color de rosa, no fue mi mayor ventaja…
    Después del embarazo, a la mayoría de las mujeres nos cambia el cuerpo. Aceptarlo y quererlo es lo mejor que podemos hacer para nuestro bienestar emocional. Cuesta, lleva su proceso y no es fácil, pero cuando lo consigues, la DIVA que llevas dentro sale, deslumbrando a todo aquel que te quiera apagar.

    1. Estoy segura de que no te ves como realmente eres y estas, un BELLEZON!!

  3. Alucino con este tipo de situaciones y de personas, que deberían estad prohibidas, lo que les pasa es que son unas envidiosas y están rabiosas porque ellas no son tan estupendas como tú, te admiro no solo como amiga si no como mujer y persona, porque no te vienes abajo por este tipo de comentarios, pero desafortunadamente todas las personas no son iguales y las pueden hundir en lo más profundo con estas cosas tan bonitas que dicen… En fin… Eres tan estupenda embarazada y sin estarlo también!!! Qué suerte tengo de que estes en mi vida!!!😊

    1. Que decirte que tu ya no sepas? Entre nosotras ya sobran las palabras…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*