MaMy del Mes Octubre

admin/ Octubre 29, 2016/ MaMy del Mes/ 0 comments

MaMy del Mes

Os presento a una de las MaMis más interesantes, valientes y especiales que conozco. He decidido que forme parte de este blog, a parte de la estrecha amistad que nos une, porque es un ejemplo viviente de una mujer trabajadora tanto fuera como dentro de su casa. Tema tratado esta semana en el post “Truco para ir al trabajo y no sentirte mala madre”

Con su testimonio pretendo dar realidad al positivismo que os quería transmitir en el mencionado post porque considero que muchas veces podemos tratar un tema “x” sin “sufrirlo realmente” y eso, en definitiva, no os ayuda en nada. Considero que esta sección con las MaMis del Mes puede beneficiaros en muchos aspectos, incluso puede llegar a mostraros soluciones que ni siquiera se os había pasado por la cabeza.

Además quiero rendir una especie de homenaje a todas las personas como Naty porque muchas veces necésitamos que alguien nos diga al oído mientras te dan un abrazo que eres una MAQUINA, una LUCHADORA y es un ORGULLO tenerte de amiga.

La he lanzado una batería de preguntas y estas son sus respuestas…¿qué opináis vosotras? Os espero al final del post con el formulario de contacto para que me contéis vuestras experiencias y no olvidéis que cualquiera de vosotras podéis ser la próxima MaMy del Mes.

 

1.¿Cómo supiste que estabas embarazada?
A través de un test de embarazo

2.¿Cuál fue tu primera reacción?

Llorar de emoción, de alegría, de miedo, de confusión….

3.¿Cuáles fueron los primeros miedos que tuviste y como se fueron disipando?

Miedo a no estar a la altura a no poder ser MADRE, cuando digo madre lo hago en todos los sentidos que puede abarcar esa palabra; una buena gestación, un buen parto, poder amamantarlo, poder cuidarlo, protegerlo, darle una buena educación, etc.
Se fueron disipando porque me dejé llevar, dije que según se fueran planteando esas cuestiones lo iría viendo sobre la marcha pero no antes, pensé en disfrutar y dejarme llevar, aprovechar todos los momentos posibles….

4.Elije una palabra que resuma tu embarazo hasta que lo resuma

Ilusión

5.¿Recuerdas el sentimiento predominante al ver por primera vez a tu bebe?
AMOR, amor inmenso e infinito, pero indescriptible ese sentimiento, para mí se paro en ese instante todo el universo….

6.Elije una anecdota de los tres primeros meses:
Un día de repente empezó a estirar el brazo derecho con el puño cerrado y lo observaba de una manera muy graciosa porque descubría por primera vez su brazo y su mano, lo estuvo repitiendo durante un tiempo, con los dos brazos.

7.¿Cómo afrontaste la incorporación al trabajo y la separación de tu hijo?
Dura, la separación al principio fue dura, aunque tenía ganas de trabajar y pude cogerme reducción de jornada.

8.¿Ha cambiado algo en tu empleo desde que eres madre?
Sí, por supuesto, no es lo mismo ser mujer trabajadora que madre trabajadora, dos conceptos distintos.

9.¿Te has sentido alguna vez culpable por trabajar? Que ves positivo y negativo
Nunca me he sentido culpable por trabajar, al contrario, lo positivo es que puede tener una mejor calidad de vida, y negativo es el tiempo que no estoy junto a él, pero al tener reducción de jornada y buen horario, me puedo permitir las dos cosas.

10.Resume tu maternidad en pocas palabras y concluye con una sola palabra que lo englobe.
Alucinante, la mejor experiencia sin duda alguna de mi vida, dura sí, muy dura pero muy gratificante, al final eso se olvida y a una le queda todo lo bueno que te ofrece la maternidad.

¿Qué os ha parecido? ¿Os sentís identificadas? ¿Habéis pasado por la misma situación o estáis a punto de enfrentaros a ella?. !Cuéntamelo!, os espero.

Te invito a que leas estos otros post que te serán de gran ayuda:

http://elartedesermama.com/truco-ir-trabajar-sin-sentirte-mala-madre/

http://elartedesermama.com/nino-nina-divina/

 

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*