A la mejor madre del mundo, LA MÍA

admin/ enero 3, 2017/ MaMy del Mes/ 6 comments

No quería empezar este año 2017 sin retomar mi sección favorita “MaMy del Mes” donde las protagonistas sois vosotras.

El mes de octubre entrevisté a mi “conectada amiga” (tú sabes por qué lo digo) y desde entonces no he vuelto a retomar esta sección. Si quieres leer este post pincha aquí

Como expliqué en mi anterior post (Mi segunda niña y el retorno del blog) el haber sido madre el 7 de diciembre de mi segunda niña ha ocasionado que dejara de lado el blog, pero espero que a partir de ahora todo se estabilice y vuelva a ayudaros a través de mis experiencias.

Pues bien, este mes de febrero será mi cumpleaños y por eso he decidido dedicar este mes a la que para mí es ¡LA MADRE POR EXCELENCIA, LA MIA! Sé que esto os ocurrirá a todas, el sentir que vuestra madre es la mejor, por eso sé que este post os va a gustar. Dejarme que os narre todo como si de un cuento se tratara:

Érase una vez una preciosa y delicada niña nacida en el centro de Madrid. Llegó al mundo un soleado día de Junio y con su luz y sus perfectos rizos iluminó un hogar donde el amor se respiraba en cada esquina.

Era la tercera de las hermanas pero sin lugar a dudas su genio interior hizo que se diferenciara de sus parientes. Luchadora, transgresora en muchos aspectos y, reconozcámoslo, algo caprichosa, fue creciendo siendo feliz.

El destino quiso que se enfrentara, a muy corta edad, con las sombras que se extienden en el tránsito de la vida pero, a pesar de que ella es incapaz de verlo, la fuerza que la distingue hizo que se levantara aunque no sin esfuerzos.

El genio artístico salía a la luz junto a su padre. Paisajes llenos de gran colorido, escenas cotidianas repletas de felicidad emergían de los pinceles de ambos artistas. Sin embargo el destino, caprichoso e injusto, volvió a azotar su hogar y casi sin darse cuenta su vida cambió.

Muchos años pasaron, muchas alegrías como ella dice “mis tres hijos” y miles de pesares hicieron que esta madre se enfrentara a lo que muchas serían incapaces de soportar.

Año tras año su “yo interior” se hacía más y más pequeño y consiguió que la REINA que yo contemplo con admiración, se vea casi como una villana.

Por eso dedico estas líneas a mi MADRE, déjame decirte como te veo yo:

  1. Preciosa y radiante . Donde tú ves canas yo veo hilos de plata; donde ves arrugas yo caminos de vida; donde ves vejez yo experiencia de la que ni se compra ni se vende.
  2. Fuerte y valiente ¿Cuántas veces me has dicho que era normal todo lo que has hecho por nosotros? Déjame decirte que no es así. Madres como tú no conozco ninguna. Te has enfrentado completamente sola a problemas que la mitad ni hubieran soportado; has tirado de tres hijos con el único esfuerzo de tu cuerpo; si has flaqueado alguna vez bien te has encargado de ocultarlo y mostrarlo a la oscuridad de tu soledad.
  3. “Ser de Luz” es lo que tú siempre me llamas sin darte cuenta de que fuiste tú la que me hiciste así.
  4. Siempre lo serás porque nunca te irás de mi lado y eso lo sabemos las dos.
  5. Porque siempre he podido contar contigo sea el día que sea, la hora y el problema.
  6. Porque eres una leona cada vez que algo puede perturbar a tus hijos defendiéndolos en todo momento y ante todos.
  7. Porque no conozco a nadie con la capacidad de sacrificio que tú tienes.

Las palabras se quedan cortas al describirte MADRE, al mencionarte y al pensar en todo lo que has hecho por nosotros. Por eso quiero que seas la protagonista de esta humilde carta porque no se me ocurre mejor forma de darte las gracias por ese febrero de 1983, por la vida que me has dado, por todo lo que has hecho, lo que haces y lo que harás. Me conformaré sólo con ser la mitad de madraza con mis hijas de lo que has sido tú. Espero tenerte mil años a mi lado y junto a mis hijas a las que vuelves locas.

Te quiero.

 

 

Share

6 Comments

  1. Que puedo decir ante tan bellas palabras amiga, que desde luego eres tan especial porque en tu casa siempre te ha guiado este ser de luz, tu madre, tan grande como perfecta, no podrías ser de otra manera teniendo la madre que tienes. Ahora lo entiendo todo……….

    1. Gracias querida amiga

  2. Precioso… serás tan grande como tu madre, porque así te ha educado.
    Un beso enorme florecilla

    1. Gracias flower mía!! Ojalá sea así. Te espero en marzo!!

  3. Que bonito. No se podría explicar mejor tus sentimientos hacia tu madre, que bien orgullosa tiene que estar de ti. Estoy más que segura de que tú haces y harás lo mismo con esas dos princesas bellas que tienes.

    1. Gracias Soni!!
      Ojalá llegue a ser la mitad de fuerte.
      Un abrazo enorme

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*